sábado, 24 de septiembre de 2011

Parque Lezama

Y tirando dados, de casilla en casilla sigo paseando las calles de San Telmo. Ahora de una manera más imaginaria que física, porque ya no estoy ahí.  Como siempre, tenía billete de regreso. Pero no podía cerrar este blog sin mencionar cosas importantes venideras ya pasadas. 

Qué absurdocontradictorioypalabrerío. 

Pero sí, faltan muchas cosas que me han configurado un poco más en esos dos meses de vida doméstica con Zach y conmigo misma.

El parque Lezama, lugar favorito del personaje de Héroes y tumbas, se convertía para mí en un lugar neutral donde despejarme y encontrar buen fondo y luz a eso de las 5 de la tarde, antes de ponerme a dar clases o buscar excusas para poder pensar que no tenía más tiempo para hacer fotos.  

Y había parejas,
y solitarios,
y paseaperros,
y vagabundos,
y adolescentes.

Mezcla humana que dependiendo del día se te hacía más afín o más extraña.

Yo me quedo con estos dos grandes personajes.

Tweety dee San Teelmo




Del siguiente me gustaría decir que se llama Juan, pero la verdad es que no estoy segura. Comienzo a olvidar nombres que pensé que nuna olvidaría. Ilusa

Pero si apunté algo que él me dijo. Andaba frustrada por el parque y nos quedamos hablando un buen rato en un banco. El vivió en este parque durante mucho tiempo. La pérdida de su familia lo había llevado ahí, pero no había perdido  la razón, me decía. 
.



 “ No existe el te quiero,el  te amo o el estoy enamorado sino los sentimientos que ejerzca sobre ti. 
Tengo mi propio diccionario”

Y así se nos fue pasando la tarde, entre consejos y anecdóticas experiencias suyas mientras me salvaba de los mil perros que olían mi miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario